
La orquesta Le Concert de la Loge y la compañía de danza Käfig han unido sus fuerzas en el 74 Festival Internacional de Santander con el programa “Las cuatro estaciones bailadas”, en el que la música de Antonio Vivaldi se ha encontrado con los bailes urbanos.
Con dirección musical y violín solista de Julien Chauvin, fundador de la orquesta hace una década; el violonchelo de Jérôme Huille y la coreografía y escenografía de Mourad Merzouki, creador de Käfig -su propuesta Folia fue una de las grandes triunfadoras de la pasada edición del Festival-, Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, partitura cumbre de la música programática, adquiere aquí una nueva dimensión, transformando la obra en una singular celebración de las artes. Una unión de músicos y bailarines sobre el escenario que se ha presentado en España por primera vez, y que ha obtenido el premio de Opus Klassik al espectáculo más innovador del año.
Junto a La primavera, El verano, El otoño y El invierno, en esta propuesta suenan también composiciones de Vivaldi como la sinfonía de L’Olimpiade, su Sonata para violonchelo en la menor, el Concierto en si menor para cuatro violines y la Sinfonía en sol mayor, RV 151, “alla rustica”.