sábado, 17

Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles. San Vicente de la Barquera, 21:00h

Orquesta Barroca de Sevilla. Aurora Peña, soprano

Aurora Peña, soprano

Orquesta Barroca de Sevilla

Ignacio Ramal y Leo Rossi, violín

Pablo Prieto, viola

Mercedes Ruiz, violonchelo

Ventura Rico, contrabajo

Alejandro Casal, clave

 

 

George Frideric Haendel (1685-1759)

  • Sonata Op. 5 n. 4 en Sol Mayor para cuerdas y continuo, HWV 399

Allegro/A tempo ordinario/Allegro, non presto – Passacaille – Gigue. Presto – Menuett. Allegro moderato

  • ‘Da tempeste il legno infranto’ Giulio Cesare in Egitto, HWV 17
  • ‘Ah, mio cor’ Alcina, HWV 34

Antonio Vivaldi (1678-1741)

  • Concierto en La Mayor para cuerdas y continuo, RV 158

Allegro molto – Andante molto – Allegro

  • ‘Zeffiretti, che sussurrate’ Ercole su ‘l Termodonte, RV 710
  • ‘Alma oppressa’ La fida ninfa, RV 714

Nicola Porpora (1686-1768)

  • Sinfonia da camera à 3 Op. 2 n. 3 en Sol menor

Adagio sostenuto

Riccardo Broschi (ca.1698-1756)

  • ‘Son qual nave ch’agitata Sung by Sr. Farinello in [Johann Adolf Hasse] Artaserse

 

Haendel y Vivaldi se cruzan en este programa que muestra el extraordinario talento que ambos tenían como melodistas, tanto en la música vocal como en la instrumental. Aunque en una mirada superficial sus campos puedan parecer bien delimitados (Haendel, el gran maestro de la ópera; Vivaldi, el del concierto), lo cierto es que Vivaldi fue también un prolífico y soberbio autor teatral y Haendel un hábil e imaginativo compositor de sonatas en el mejor estilo de Corelli. Aquí se juntan los dos, acaso como se juntaron cuando, a finales de 1709, el alemán viajó desde Roma hasta Venecia para presentar su Agrippina.

sábado, 17

Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles. San Vicente de la Barquera, 21:00h

Orquesta Barroca de Sevilla. Aurora Peña, soprano

Aurora Peña, soprano

Orquesta Barroca de Sevilla

Ignacio Ramal y Leo Rossi, violín

Pablo Prieto, viola

Mercedes Ruiz, violonchelo

Ventura Rico, contrabajo

Alejandro Casal, clave

 

 

George Frideric Haendel (1685-1759)

  • Sonata Op. 5 n. 4 en Sol Mayor para cuerdas y continuo, HWV 399

Allegro/A tempo ordinario/Allegro, non presto – Passacaille – Gigue. Presto – Menuett. Allegro moderato

  • ‘Da tempeste il legno infranto’ Giulio Cesare in Egitto, HWV 17
  • ‘Ah, mio cor’ Alcina, HWV 34

Antonio Vivaldi (1678-1741)

  • Concierto en La Mayor para cuerdas y continuo, RV 158

Allegro molto – Andante molto – Allegro

  • ‘Zeffiretti, che sussurrate’ Ercole su ‘l Termodonte, RV 710
  • ‘Alma oppressa’ La fida ninfa, RV 714

Nicola Porpora (1686-1768)

  • Sinfonia da camera à 3 Op. 2 n. 3 en Sol menor

Adagio sostenuto

Riccardo Broschi (ca.1698-1756)

  • ‘Son qual nave ch’agitata Sung by Sr. Farinello in [Johann Adolf Hasse] Artaserse

 

Haendel y Vivaldi se cruzan en este programa que muestra el extraordinario talento que ambos tenían como melodistas, tanto en la música vocal como en la instrumental. Aunque en una mirada superficial sus campos puedan parecer bien delimitados (Haendel, el gran maestro de la ópera; Vivaldi, el del concierto), lo cierto es que Vivaldi fue también un prolífico y soberbio autor teatral y Haendel un hábil e imaginativo compositor de sonatas en el mejor estilo de Corelli. Aquí se juntan los dos, acaso como se juntaron cuando, a finales de 1709, el alemán viajó desde Roma hasta Venecia para presentar su Agrippina.