Iglesia de San Cristóbal. Comillas, 21:30h
Heather Newhouse, soprano
Reynier Guerrero, violin
Aude Walker-Viry, violonchelo
Ulrik Gaston Larsen, tiorba y guitarra
Franck-Emmanuel Comte, clave y dirección
Desde Italia a Francia, el florecimiento del genio femenino
Bocages et badinages
Françoise-Charlotte de Saint-Nectaire (1679 – 1745)
Barbara Strozzi (1619 – 1677)
Julie Pinel (1710 – 1737)
Mademoiselle Duval (1718 – 1775)
Barbara Strozzi
Tragic destinies
Barbara Strozzi
Isabella Leonarda (1620 – 1704)
Adagio, allegro e presto, Vivave e largo, Spiritoso, Aria Allegro, Veloce
Antonia Bembo (1640 – 1720)
Elisabeth-Claude Jacquet de la Guerre (1665 – 1729)
A principios del siglo XVII, Italia fue testigo de un verdadero auge de compositoras. Aunque algunas de ellas, como Isabella Leonarda, hicieron sus carreras a la sombra de un convento, Italia también fue el hogar de las primeras compositoras profesionales, como Barbara Strozzi, una figura simbólica del genio musical veneciano, y Antonia Bembo, menos conocida pero igualmente fascinante de descubrir. Al mismo tiempo, en Francia, la educación artística y la formación musical de las jóvenes de buenas familias era esencial, aunque sólo en casos excepcionales consiguieran convertirse en profesionales. La más famosa de ellas fue sin duda Élisabeth-Claude Jacquet de la Guerre, protegida del rey Luis XIV. Compositora de una de las pocas óperas escritas por una mujer y representada en la Ópera de París, dejó huella en su siglo y fue fuente de inspiración para muchas de sus colegas, como Françoise de Saint-Nectaire, Julie Pinel y Mademoiselle Duval. Tantas partituras olvidadas y personalidades carismáticas por descubrir…
Heather Newhouse, soprano
Reynier Guerrero, violin
Aude Walker-Viry, violonchelo
Ulrik Gaston Larsen, tiorba y guitarra
Franck-Emmanuel Comte, clave y dirección
Desde Italia a Francia, el florecimiento del genio femenino
Bocages et badinages
Françoise-Charlotte de Saint-Nectaire (1679 – 1745)
Barbara Strozzi (1619 – 1677)
Julie Pinel (1710 – 1737)
Mademoiselle Duval (1718 – 1775)
Barbara Strozzi
Tragic destinies
Barbara Strozzi
Isabella Leonarda (1620 – 1704)
Adagio, allegro e presto, Vivave e largo, Spiritoso, Aria Allegro, Veloce
Antonia Bembo (1640 – 1720)
Elisabeth-Claude Jacquet de la Guerre (1665 – 1729)
A principios del siglo XVII, Italia fue testigo de un verdadero auge de compositoras. Aunque algunas de ellas, como Isabella Leonarda, hicieron sus carreras a la sombra de un convento, Italia también fue el hogar de las primeras compositoras profesionales, como Barbara Strozzi, una figura simbólica del genio musical veneciano, y Antonia Bembo, menos conocida pero igualmente fascinante de descubrir. Al mismo tiempo, en Francia, la educación artística y la formación musical de las jóvenes de buenas familias era esencial, aunque sólo en casos excepcionales consiguieran convertirse en profesionales. La más famosa de ellas fue sin duda Élisabeth-Claude Jacquet de la Guerre, protegida del rey Luis XIV. Compositora de una de las pocas óperas escritas por una mujer y representada en la Ópera de París, dejó huella en su siglo y fue fuente de inspiración para muchas de sus colegas, como Françoise de Saint-Nectaire, Julie Pinel y Mademoiselle Duval. Tantas partituras olvidadas y personalidades carismáticas por descubrir…
C/ Gamazo, s/n, 39004 Santander
Tel: 942 210 508