Iglesia de San Pedro. Noja, 21:30h
La Spagna
Irene Benito, violín
Alejandro Marías, viola de gamba
Jordan Fumadó, clave
Si Versalles pudiera hablar
Jacques Morel (fl. c. 1700 - 1749)
[Premier livre de pièces de violle (1709]
François Couperin (1668 - 1733)
Prélude
Allemande
Courante française
Courante à l’italienne
Sarabande
Rigaudon
Forlane
[Concerts Royaux (1714)]
François Couperin
[Troisième livre de pièces de clavecin - 17ème ordre (1722)]
Antoine Forqueray (1672 – 1745)
[Premier livre de pièces de viole - 1e Suite en ré mineur (1747)]
Jean Philippe Rameau (1683 – 1764)
La Forqueray
La Cupis
La Marais
[Pièces de clavecin en concert (1741)]
Marin Marais (1656 – 1728)
[La Gamme et autres morceaux de symphonie pour le violon, la viole et le clavecin (1723)]
Este programa, cuyo título está tomado de la fabulosa película de Sacha Guitry, recoge algunas de las músicas más hermosas del Barroco francés e ilustra la relación entre los compositores de la corte en época de Luis XIV y Luis XV. Maestros y discípulos, colegas y –en ocasiones– amigos, intercambiaron enseñanzas, influencias y dedicatorias en uno de los momentos estelares de la historia de la música.
La Spagna
Irene Benito, violín
Alejandro Marías, viola de gamba
Jordan Fumadó, clave
Si Versalles pudiera hablar
Jacques Morel (fl. c. 1700 - 1749)
[Premier livre de pièces de violle (1709]
François Couperin (1668 - 1733)
Prélude
Allemande
Courante française
Courante à l’italienne
Sarabande
Rigaudon
Forlane
[Concerts Royaux (1714)]
François Couperin
[Troisième livre de pièces de clavecin - 17ème ordre (1722)]
Antoine Forqueray (1672 – 1745)
[Premier livre de pièces de viole - 1e Suite en ré mineur (1747)]
Jean Philippe Rameau (1683 – 1764)
La Forqueray
La Cupis
La Marais
[Pièces de clavecin en concert (1741)]
Marin Marais (1656 – 1728)
[La Gamme et autres morceaux de symphonie pour le violon, la viole et le clavecin (1723)]
Este programa, cuyo título está tomado de la fabulosa película de Sacha Guitry, recoge algunas de las músicas más hermosas del Barroco francés e ilustra la relación entre los compositores de la corte en época de Luis XIV y Luis XV. Maestros y discípulos, colegas y –en ocasiones– amigos, intercambiaron enseñanzas, influencias y dedicatorias en uno de los momentos estelares de la historia de la música.
C/ Gamazo, s/n, 39004 Santander
Tel: 942 210 508