domingo, 25

Santuario de la Bien Aparecida, 20:15h

Kenneth Weiss

Kenneth Weiss, clave

 

Johann Sebastian Bach (1685 – 1750)

  • El arte de la fuga BWV1080

 

 

Aún siendo conocedor de El arte de la fuga desde hace muchos años, lo cierto es que no me dediqué a estudiarla en profundidad hasta 2020. Cuando el Covid-19 dejó en suspenso toda actividad concertística, me quedé confinado en casa, al igual que mis compañeros músicos, con un calendario creciente de cancelaciones; de ellas mi primer recital de El arte de la fuga fue la que más me dolió. Así pues, aproveché el tiempo de reclusión para sumergirme en la obra. Día tras día acudía a ella en busca de consuelo, de inspiración y de sentido en un mundo lleno de incertidumbres. La admiración que sentí por la ilimitada imaginación y maestría de Bach mientras me retaba a escuchar, escuchar de verdad, todo lo que contiene, me levantaba el ánimo y me procuraba gran alegría. Fue un acto de devoción y lo recuerdo con cariño.

domingo, 25

Santuario de la Bien Aparecida, 20:15h

Kenneth Weiss

Kenneth Weiss, clave

 

Johann Sebastian Bach (1685 – 1750)

  • El arte de la fuga BWV1080

 

 

Aún siendo conocedor de El arte de la fuga desde hace muchos años, lo cierto es que no me dediqué a estudiarla en profundidad hasta 2020. Cuando el Covid-19 dejó en suspenso toda actividad concertística, me quedé confinado en casa, al igual que mis compañeros músicos, con un calendario creciente de cancelaciones; de ellas mi primer recital de El arte de la fuga fue la que más me dolió. Así pues, aproveché el tiempo de reclusión para sumergirme en la obra. Día tras día acudía a ella en busca de consuelo, de inspiración y de sentido en un mundo lleno de incertidumbres. La admiración que sentí por la ilimitada imaginación y maestría de Bach mientras me retaba a escuchar, escuchar de verdad, todo lo que contiene, me levantaba el ánimo y me procuraba gran alegría. Fue un acto de devoción y lo recuerdo con cariño.