jueves, 15

Iglesia de la Santa Cruz. Escalante, 21:00h

Concerto 1700. Quiteria Muñoz, soprano

Quiteria Muñoz, soprano

Concerto 1700

 

Daniel Pinteño, violín y dirección

Fumiko Morie, violín

Ester Domingo, violonchelo

Pablo Zapico, cuerda pulsada 

Sara Águeda, arpa

 

 

Biagio Marini (1594-1663)

  • Sonata sopra “Fuggi dolente core”

Andrea Falconieri (1585-1656)

  • O belissimi capelli miei

Claudio Monteverdi (1567-1643)

  • Quel Sguardo Sdegnosetto

Marco Uccellini (ca.1603-1680)

  • Aria sopra la Bergamasca

Tarquinio Merula (1595-1665)

  • Menti lingua bugiarda

Claudio Monteverdi

  • Si dolce il tormento

Dario Castello (ca.1590-1630)

  • Sonate concertate in stil moderno No. 10 Libro secondo

Girolamo Frescobaldi (1583-1643)

  • Se l'aura spira tutta vezzosa

Tarquinio Merula

  • Ciaccona

Barbara Strozzi (1617-1699)

  • Che si puo fare

Maurizio Cazzati (1616-1678)

  • Capriccio sopra sette note

Girolamo Frescobaldi

  • Così mi disprezzate

Andrea Falconieri

  • La Suave Melodia

Tarquinio Merula

  • Folle è ben che si crede

 

El amor como motor de cambio. Con esta premisa se vislumbraron las primeras luces del barroco durante la primera década del siglo XVII. De la mano de Monteverdi conocimos todo lo que la ópera podría ofrecer al mundo y con ello la historia de amor de Orfeo y Eurídice cobró una nueva dimensión. Otros contemporáneos al genial compositor cremonés siguieron su estela y desarrollaron un lenguaje rico que hoy conocemos como barroco. Este programa abarca, junto a la voz de la soprano Quiteria Muñoz, algunas de las arias de amor más famosas del barroco temprano italiano.

jueves, 15

Iglesia de la Santa Cruz. Escalante, 21:00h

Concerto 1700. Quiteria Muñoz, soprano

Quiteria Muñoz, soprano

Concerto 1700

 

Daniel Pinteño, violín y dirección

Fumiko Morie, violín

Ester Domingo, violonchelo

Pablo Zapico, cuerda pulsada 

Sara Águeda, arpa

 

 

Biagio Marini (1594-1663)

  • Sonata sopra “Fuggi dolente core”

Andrea Falconieri (1585-1656)

  • O belissimi capelli miei

Claudio Monteverdi (1567-1643)

  • Quel Sguardo Sdegnosetto

Marco Uccellini (ca.1603-1680)

  • Aria sopra la Bergamasca

Tarquinio Merula (1595-1665)

  • Menti lingua bugiarda

Claudio Monteverdi

  • Si dolce il tormento

Dario Castello (ca.1590-1630)

  • Sonate concertate in stil moderno No. 10 Libro secondo

Girolamo Frescobaldi (1583-1643)

  • Se l'aura spira tutta vezzosa

Tarquinio Merula

  • Ciaccona

Barbara Strozzi (1617-1699)

  • Che si puo fare

Maurizio Cazzati (1616-1678)

  • Capriccio sopra sette note

Girolamo Frescobaldi

  • Così mi disprezzate

Andrea Falconieri

  • La Suave Melodia

Tarquinio Merula

  • Folle è ben che si crede

 

El amor como motor de cambio. Con esta premisa se vislumbraron las primeras luces del barroco durante la primera década del siglo XVII. De la mano de Monteverdi conocimos todo lo que la ópera podría ofrecer al mundo y con ello la historia de amor de Orfeo y Eurídice cobró una nueva dimensión. Otros contemporáneos al genial compositor cremonés siguieron su estela y desarrollaron un lenguaje rico que hoy conocemos como barroco. Este programa abarca, junto a la voz de la soprano Quiteria Muñoz, algunas de las arias de amor más famosas del barroco temprano italiano.