
El grupo Nevermind, que revoluciona la escena de la música antigua, ha clausurado en la Iglesia de San Cristóbal de Comillas, con enorme éxito, la sección Marcos Históricos de esta edición del Festival Internacional de Santander.
Formado por Anna Besson (flauta), Louis Creac’h (violín), Robin Pharo (viola de gamba) y Jean Rondeau (clave y órgano), Nevermind ha presentado en el Festival la primera versión para cuarteto barroco de las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach. Una transcripción del grupo, para violín, flauta, viola de gamba y continuo, dirigida por Rondeau y Pharo, este último responsable también de la edición, que vio la luz en septiembre de 2023 en el marco del Bel-Air Claviers Festival y de una residencia creativa.
Esta creación se encuentra en el corazón de los conciertos de Nevermind en la presente temporada. Un programa que, además de en el Festival Internacional de Santander, podrá escucharse en la Philharmonie de Paris, el Ámsterdam Concertgebouw, Wigmore Hall, Musikfest Bremen, Festival La Chaise Dieu, Opera de Rennes, Liszt Ferenc Academy of Music Budapest, Bergen International Festival, Bachfest Leipzig y el Haapsalu Early Musik Festival. Realizarán también una gira por Norteamérica en la que se incluyen conciertos en el Carnegie Hall, Philadelphia Chamber Music Society, San Diego Early Music Society, Boston’s Isabella Stewart Gardner Museum y Vancouver Recital Society.
