La vanguardia musical llega al Festival Internacional de Santander de la mano de Neopercusión

Neopercusión

El Festival Internacional de Santander incluye nuevamente en su programación conciertos en los que la música clásica contemporánea y los repertorios poco convencionales son los protagonistas. El primero de ellos se celebrará este viernes, 6 de agosto, en el Centro Botín. Su Auditorio, ubicado al pie de la Bahía de Santander, acogerá la actuación de Neopercusión, grupo militante de la música de vanguardia y creador de novedosas experiencias musicales. 

El Festival colabora con el Centro Botín desde hace varios años en la promoción y difusión de la cultura y en esta ocasión, el público podrá disfrutar de un espectáculo en el que la música se integra con las nuevas tecnologías, el vídeo, los nuevos formatos escénicos y una gran variedad de géneros

A partir de las 20:30 horas, los percusionistas Juanjo Guillém, Rafa Gálvez y Nerea Vera presentarán un programa “creado para los más jóvenes y pensado para atraer a un público menos habitual” en los conciertos del género clásico. El grupo interpretará obras de Steve Reich, Wim Mertens, Jacob Tv, Astor Piazzolla y Frank Zappa. 

A lo largo de los años, Neopercusión ha creado diversos proyectos que abarcan géneros como el jazz, el hip hop y el rap; la música intuitiva, el freejazz, la improvisación libre, la música étnica y folklórica, la músic antigua, etc. “Estas y otras influencias como el rock, el heavy metal, el noise, el pop, R&B, funk, etc., es posible rastrearlas -señala la formación musical- en el programa que presentamos y que tiene por intención atraer a otros públicos menos asiduos a los conciertos de música clásica, pero que se sienten atraídos por esas otras músicas”. 

A través de los sonidos y el pensamiento musical contemporáneos, este grupo lleva 26 años fomentando y difundiendo la expresión del presente. Y en esta ocasión, no solo Santander será testigo de ello. Paralelamente, el grupo actuará el día 10 de agosto en los Jardines del Palacio Marqués de Albaicín, en Noja, dentro del ciclo Marcos Históricos y con el mismo repertorio. 

El Centro Botín acogerá un segundo concierto de música clásica contemporánea. Spanish Brass, uno de los quintetos de viento más dinámicos y consolidados del panorama musical español, actuará el 18 de agosto en el Auditorio. El público podrá escuchar obras compuestas a lo largo del siglo XX por compositores como Leonard Bernstein, Isaac Albéniz o Astor Piazzola, entre otros. El espectáculo comenzará a las 20:30 horas. 

Con 26 trabajos discográficos en el mercado, la formación ha participado en algunos de los festivales más importantes de música y han realizado giras por todo el mundo. En esta ocasión, recala en el Festival para presentar ‘Spanish Brass (a) LIVE’.

La Orquesta Sinfónica RTVE, el maestro Pablo González y el pianista Dmytro Choni, protagonistas mañana en el Festival Internacional de Santander

ORTVE

La Orquesta Sinfónica RTVE, bajo la batuta de su director titular Pablo González, será la encargada de ofrecer, mañana jueves 5 de agosto, el tercer gran concierto sinfónico de la 70ª edición del Festival Internacional de Santander. El pianista ucraniano Dmytro Choni, ganador del primer premio del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea de 2018, participará como solista en una velada que tendrá lugar a las 20:30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria. 

El intérprete ucraniano, que ha comenzado ya una prometedora carrera como solista, abordará, junto a la OSRTVE, el ‘Concierto para piano y orquesta n.2’ del compositor polaco Frédéric Chopin. La Orquesta también interpretará la ‘Sinfonía n.9’ del compositor ruso Dmitri Shostakovich.

La Orquesta Sinfónica RTVE nació en 1965 como una de las orquestas más jóvenes de la radio y televisión europeas y conmemoró el pasado año su 55 aniversario. Junto al Coro RTVE, es la única institución sinfónico-coral en España que cumple una función audiovisual intrínseca, al tiempo que desarrolla una intensa actividad en la grabación de sintonías de radio y televisión, así como de bandas sonoras de series de TVE y de películas nacionales e internacionales.

Entre los galardones recibidos recientemente figuran la Medalla de Honor del Festival Internacional de Música y Danza de Granada; la Antena de Oro Extraordinaria; el Premio Iris a la Mejor Banda Sonora por la serie Isabel; y el Premio Iris Especial de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Reconocido como uno de los maestros más versátiles y apasionados de su generación, Pablo González es el director titular de la OSRTVE desde septiembre de 2019. Estudió en Guildhall School of Music de Londres y obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Cadaqués y en el Donatella Flick. Ha sido Director Titular de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) y, anteriormente, Principal Director Invitado de la Orquesta Ciudad de Granada. Además, ha colaborado con solistas como Maxim Vengerov, Nikolai Lugansky, Javier Perianes o Khatia Buniatishvili. 

Dmytro Choni recibió su primera lección de piano a los cuatro años y en 2020 publicó su primer trabajo discográfico, que recoge obras de Debussy, Ginastera, Ligeti y Prokofiev, y que obtuvo un Supersonic Award de la revista Pizzicato. Su talento ha sido reconocido con primeros premios de otros concursos como Bösendorfer USAU (EE.UU.) y Prix du Piano Bern (Suiza) en 2019; Los Ángeles (EE.UU.) y ZF-Musikpreis (Alemania) en 2018; o Roma (Italia) y Ciudad de San Sebastián en 2017, año en el que, además, recibió el Premio Arturo Benedetti Michelangeli, otorgado por la Academia de Piano Eppan (Italia).

Composiciones de amor y victoria 

En cuanto a las grandes piezas que componen el encuentro sinfónico, el ‘Concierto para piano y orquesta n.2’ de Chopin fue estrenado en Varsovia en 1830 por el propio compositor al piano. La partitura, que fue escrita antes que el ‘Concierto para piano y orquesta n.1’ pero publicada después, posee un exquisito lirismo, expresividad poética, sonoridad brillante y sentido rítmico. La composición se divide en tres movimientos –Maestoso, Larghetto y Allegro vivace– y la creación del segundo de ellos fue inspirado por la soprano Konstancia Gladskowskala, amor de juventud del compositor.

La segunda obra es la ’Sinfonía número 9’ del compositor ruso Dmitri Shostakovich. Compuesta en 1945 al finalizar la Segunda Guerra Mundial, se estrenó ese mismo año en Leningrado. Con una duración inferior a la media hora, supuso una decepción para las autoridades soviéticas, que esperaban una especie de apoteósica sinfonía de la victoria con orquesta, coro y solistas, –como la novena de Beethoven–, que completara las otras dos ‘sinfonías de guerra’ del compositor: la ‘Séptima’ y ‘Octava’.

Anacronía abre los Marcos Históricos del Festival Internacional de Santander con un programa en torno a la música de Haydn

Anacronía

La Música Antigua y Barroca sigue siendo el eje principal de la programación de los Marcos Históricos que llevarán de nuevo el Festival Internacional de Santander por numerosos rincones de Cantabria. El ciclo mantiene su apuesta por combinar la presencia de talentos emergentes  y la de algunos de los mejores especialistas del género con prestigio en el circuito internacional, y siempre con voluntad de recuperar y ampliar el repertorio.

También destaca la presencia en los Marcos de Forma Antiqva y el Cuarteto Seikilos, las dos formaciones musicales galardonadas con los Premios Festclásica 2021, otorgados por la Asociación Española de Festivales de Música Clásica y cuyo objetivo principal es fomentar la presencia de intérpretes españoles en los festivales de la red. La primera presentará su espectáculo ‘Farándula castiza’ en Mazcuerras y Miera los días 9 y 11, respectivamente. Y la segunda llevará su programa ‘La generación de los maestros’ hasta La Bien Aparecida (lunes 16) y Escalante (martes 17).

El ciclo incluye en su programación una nueva producción del Festival y la formación cántabra Ars Poliphonica para rendir homenaje al arquitecto Juan de Castillo -procedente de la localidad de Castillo Siete Villas- en el 551 aniversario de su nacimiento. El actor Jerónimo Arenal participa en esta creación que lleva por título ‘Juan del Castillo, arquitecto del cielo’ y que se representará el día 13 en Isla. Las entradas en venta anticipada para esta jornada se han agotado.

Asimismo, se celebrarán dos conciertos con narrador. El primero de ellos lleva por título ‘La Gracia de la palabra’ y tendrá como protagonistas a Pepe Viyuela y la Capilla de San Jerónimo de Carrión (jueves 19). Y en el segundo caso, el Ensemble La Nave hará un recorrido por obras del Barroco veneciano con las voces de la soprano Marimar Fernández Doval, la mezzosoprano Marta Infante y la narración del actor Sandro Cordero. Será el día 20 en el Parque de la Cueva del Valle de Rasines.

El público podrá escuchar también la música de Qvinta Essençia, Conductus Ensemble, Los Afectos Diversos y Neopercusión.

El ciclo incluye tres jornadas musicales con destacados organistas, en colaboración con ACOCA (Asociación para la Conservación de los Órganos de Cantabria): Alberto Sáez Puente, que actuará junto al trompeta Eduardo Díaz Lorenzo; Juan de la Rubia; y Juan Paradell Solé.

Y regresan este año las Noches Líricas de Hualle, organizadas por la Asociación Amigos de Lírica Palacio de Hualle, que celebran su XI edición los días 12 y 13. El Palacio de Hualle de Treceño acogerá un recital con la pianista madrileña Rosa Torres-Pardo y la cantante Clara Muñiz. Interpretarán un programa que recoge clásicos del cabaret y música de entreguerras de autores de lo más diverso.

Anacronía y su ‘Haydn abarrocado’

El quinteto, formado por David Gutiérrez (flauta), Luis Manuel Vicente (violín), Pablo Albarracín (violín), Marc de la Linde (viola da gamba) y Marina López (clave), reviven los conciertos londinenses que, desde 1764 y durante más de diez años, realizaron Johann Christian Bach (clavecinista) y Carl Friedrich Abel (violagambista). La música de Joseph Haydn, entre otros compositores, formaba parte de estas veladas en las que sonaban instrumentos como el clave o la viola da gamba, en un contexto donde el fortepiano y el violonchelo estaban cada vez más presentes.

“Planteamos revivir esas ricas sonoridades que existieron en el pasado y que los convencionalismos actuales han ido desatendiendo. Además, uno de los principales objetivos de este programa es recrear el entusiasmo que se vivía en estas veladas, en las cuáles, según las fuentes, tanto el público como los músicos podían pasar de la alegría más festiva a la profunda tristeza y el llanto”, explican los intérpretes de Anacronía.

El programa incluye un par de piezas de Joseph Haydn (‘Cuarteto para flauta Op.5 Divertimento en Sol Mayor Hob.II: D9’ y ‘Cuarteto para flauta Op.5 Divertimento en Re Mayor Hob.II: D4’) y el ‘Cuarteto en Re Mayor, WK 226’ de Carl Friedich Abel.

Además, con la intención de revalorizar el patrimonio cultural español de estos siglos, Anacronía integra una pieza del compositor murciano Juan Olivier Astorga, uno de los músicos más importantes del clasicismo español que, gracias a una vida itinerante, se instaló en Londres en 1767, donde tuvo la posibilidad de asistir a los conciertos de la Sociedad Bach-Abel, y que le llevó a convertirse en un socio, activo colaborador y amigo de ambos. El público podrá escuchar su ‘Trío para dos violines y bajo’.

Apoyos y colaboraciones

La Asociación Española de Festivales de Música Clásica (Festclásica) colabora de manera especial en la celebración de los Marcos Históricos y el Festival suma también sus esfuerzos a los de la Asociación para la Conservación de los Órganos de Cantabria (ACOCA) y la Asociación Amigos de Lírica Palacio de Hualle.
Los ayuntamientos de Arnuero, Castro Urdiales, Colindres, Comillas, Escalante, Mazcuerras, Miera, Noja, Rasines, Ribamontán al Mar, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar y Torrelavega, así como el Santuario de La Bien Aparecida colaboran para hacer posible los Marcos Históricos.

La Orchestre Philharmonique du Luxembourg, Gustavo Gimeno y la pianista Yuja Wang inauguran el Festival Internacional de Santander

Yuja

La Orchestre Philharmonique du Luxembourg será este martes, 3 de agosto, la encargada de abrir la 70ª edición del Festival Internacional de Santander, que recupera este año su carácter internacional. La agrupación, integrada por 98 músicos de 20 países, ofrecerá el concierto inaugural bajo la batuta de su director titular Gustavo Gimeno. El público tendrá la oportunidad de disfrutar de la elegancia del sonido que caracteriza a la orquesta, así como de la versatilidad, precisión y maestría de la pianista china Yuja Wang, quien es considerada una de las mejores artistas del mundo y que participa por primera vez en el Festival.

El concierto tendrá lugar en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, a las 20:30 horas, y cuenta con el patrocinio de la Fundación EDP. 

Aclamada por su dominio técnico, Yuja Wang –de madre bailarina y padre percusionista– abordará junto a la OPL el ‘Concierto para piano n. 1’ de Liszt. El intenso poder de sus interpretaciones proviene de su excepcional presencia sobre el escenario y de una afinidad natural en un repertorio que va de Mozart a Gershwin. El programa de la primera jornada sinfónica se abrirá con el ‘Concierto Românesc’ de Ligeti y se completa con la ‘Sinfonía n. 8’ de Dvorak.

La agrupación luxemburguesa, fundada en 1933 y que destacó en la temporada 2020/21 por el ciclo de conciertos para piano de Beethoven con Krystian Zimerman, será también la protagonista de la segunda jornada del Festival. El miércoles ofrecerá un concierto, dirigido también por Gustavo Gimeno –de origen valenciano y codiciado director invitado en todo el mundo– que contará con el violinista Julian Rachlin como solista destacado, quien también debuta en el FIS.

Rachlin, lituano de nacimiento y austriaco de adopción, fue considerado un niño prodigio y resultó ganador en 1988 del Eurovision Young Musicians. Es un firme defensor de ampliar la relevancia de la música clásica dentro del marco cultural actual a través de los proyectos con compositores vivos y colaboraciones cruzadas, reuniendo a artistas de varias disciplinas, orígenes y géneros. Ha colaborado con instalaciones artísticas digitales y trabajado con personalidades como John Malkovich, Sir Roger Moore y Gerard Depardieu.

En esta ocasión, interpretará el ‘Concierto para violín’ de Mendelssohn junto a la Orchestre Philharmonique du Luxembourg. La formación, ya en solitario, abordará la ‘Sinfonía n. 5’ de Beethoven, una de las composiciones más populares e interpretadas de la música clásica. 

La velada musical se celebrará en la Sala Argenta a partir de las 20:30 horas. 

El Festival Internacional de Santander y EDP renuevan el convenio de colaboración

El Festival Internacional de Santander y EDP han renovado el acuerdo de colaboración que ambas partes mantienen desde hace años. En esta ocasión, la compañía energética apoyará el concierto inaugural a cargo de la Orchestre Philharmonique du Luxembourg y la pianista Yuja Wang, bajo la batuta de Gustavo Gimeno, director de orquesta español de destacada carrera internacional.

EDP, en la que se ha integrado recientemente la distribuidora eléctrica Viesgo, confirma así su compromiso con la cultura, especialmente con la música clásica, y continúa su apoyo al Festival, que se ha visto reflejado en el patrocinio de conciertos en ediciones anteriores. Este año colabora con la celebración de la jornada de inauguración, que tendrá lugar el martes 3 de agosto en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, a partir de las 20:30 horas.

La directora del Festival, Valentina Granados, ha mostrado su agradecimiento por el apoyo de empresas como EDP que “fomentan la difusión de la música clásica y facilitan el acceso a la cultura para todos los ciudadanos”. Asimismo, reconoce que “el apoyo privado permite que la programación mantenga su carácter internacional y que el público pueda disfrutar del talento de figuras de primer nivel y de espectáculos y conciertos variados y de calidad”.

Adaptado a la situación actual, el Festival contará de nuevo con todas las medidas sanitarias que garanticen el cumplimiento de las normas vigentes. Formatos reducidos en los escenarios, conciertos más breves y sin descanso y aforos menores permitirán ofrecer al público una cultura segura.

Reconocida por la elegancia de su sonido, la Orchestre Philharmonique du Luxembourg será la encargada de inaugurar, con el apoyo de EDP, la 70ª edición del Festival Internacional de Santander. A la batuta estará su director titular, Gustavo Gimeno, que ya cumple su sexto año consecutivo al frente de la orquesta, y al piano, Yuja Wang. La pianista china ocupa un lugar distinguido entre los mejores artistas del mundo y posee una afinidad natural con un amplio repertorio que abarca desde Mozart a Gershwin. 

En esta ocasión, los músicos interpretarán el ‘Concert Romanesc’ compuesto por György Leti, y el ‘Concierto para piano n 1 en Mi bemol Mayor R455 S124’ del compositor Franz Liszt. Finalmente, el público podrá escuchar la ‘Sinfonía n.8 en Sol Mayor Op.88’ de Antonin Dvorak. 

Comienza la venta de entradas del Festival Internacional de Santander

El Festival Internacional de Santander ha abierto este martes 6 de julio el período de venta de localidades para los espectáculos de su 70 edición, que se desarrollará entre el 3 y el 28 de agosto. El público podrá adquirir desde hoy las entradas para las 20 actuaciones programadas en el Palacio de Festivales de Cantabria y para los 20 conciertos que se celebrarán por toda la región dentro de los Marcos Históricos

El Festival ofrece diferentes posibilidades para asistir a las propuestas que integran la programación de este año en la Sala Argenta, con distintas tarifas en función de los espectáculos y las zonas. 

Los canales de venta son la taquilla del Palacio de Festivales de Cantabria y la del Mercado del Este (Santander), la web del Festival (https://festivalsantander.com/entradas/) y los teléfonos 912 302 200 y 610 649 410. 

Las actuaciones que componen los Marcos Históricos tendrán un precio único de 10 euros. Por seguridad, este verano no habrá puntos de venta a la entrada de los conciertos de este ciclo, así que las localidades deberán adquirirse a través de la venta online o en taquilla. 

Las entradas para los dos conciertos que se celebrarán en el Centro Botín, a cargo de Spanish Brass y Neopercusión, se podrán comprar a través de la web de la institución cultural: www.centrobotin.org

Para las XI Noches Líricas del Palacio de Hualle se pueden realizar las reservas a través de la web www.palaciodehualle.org o el teléfono 676 612 939.

Y para asistir a la actuación de Garaiz Ensemble, que tendrá lugar en el Paraninfo de La Magdalena, el 9 de agosto, será posible retirar las invitaciones con antelación a través de la web de la UIMP (www.uimp.es) el mismo lunes de la semana correspondiente.

Precios para todos los públicos

El Festival Internacional de Santander ofrece variedad de precios para asistir a los conciertos y espectáculos programados en la Sala Argenta. 

El público podrá asistir desde 30 euros a las grandes jornadas con Orchestre Philharmonique du Luxembourg o Budapest Festival Orchestra y a partir de 25 euros podrá escuchar en vivo otros conciertos sinfónicos, como el de la Orquesta Nacional de España o la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española. Por ese mismo precio, los seguidores del Festival pueden ver los espectáculos del Ballet Nacional de España y el Malandain Ballet Biarritz, o acudir al recital de Anne-Sophie Mutter.  

También hay entradas a partir de 10 euros para otras actuaciones destacadas, como los recitales de Mitsuko Uchida, Grigoi Sokolov y Joaquín Achúcarro o las actuaciones de las formaciones barrocas Academy of Ancient Music, I Musici y Akademie Für Alte Musik. 

El público podrá disfrutar por 6 euros de otras actuaciones programadas en el Palacio de Festivales de Cantabria, como el concierto de los hermanos Sheku & Isata Kanneh-Mason o los espectáculos ‘La Caramba’, ‘Haydn–Barbieri: Las 7 palabras’ o ‘Un po’ di Fellini’. 

También a partir de 6 euros se podrá asistir al concierto sinfónico que la Real Filharmonía de Galicia ofrecerá al público del Festival dentro de su programación Xacobeo 21-22. 

Un Festival seguro

Para garantizar la seguridad e higiene de todos los asistentes a los conciertos se ha reducido el aforo a la mitad. Se abrirán las puertas del Palacio de Festivales una hora antes de la celebración de los espectáculos, con lo que se facilitará una entrada escalonada. En el caso de los Marcos Históricos, será 30 minutos antes. 
Será obligatorio el uso de mascarillas en todas las actuaciones, tanto al acceder al recinto como durante el concierto, y se pide al público que mantenga  la distancia interpersonal de 1,5 metros.

El Festival Internacional de Santander retoma los talleres de acercamiento a la música clásica

Fernando Palacios en el Festival de Santander

El Festival Internacional de Santander ha retomado las charlas activas dirigidas por el experto musical, compositor y profesor Fernando Palacios, que el año pasado no pudieron celebrarse por la pandemia. 125 personas han participado en esta ocasión en las sesiones desarrolladas en Santander y San Vicente de la Barquera. El Festival ha adaptado la organización de esta iniciativa musical a las restricciones de aforo y las medidas de seguridad vigentes.  Con un aforo que ha debido reducirse, se ha reajustado también el calendario, agrupando todas las sesiones en una sola semana.

Estamos muy contentos con el interés que siguen despertando los talleres y con la respuesta de los participantes. Muchos repiten y es muy gratificante ver cómo vuelven a sumarse a esta aventura musical que iniciamos hace seis años. El año pasado nos resultó imposible celebrar las sesiones y ha sido una gran alegría ver que la respuesta de los ciudadanos de Santander y de San Vicente sigue siendo excelente”, asegura Valentina Granados, directora del Festival. 

Los asistentes a los talleres, denominados ‘El Festival a tu alcance’, han podido acercarse de manera  “amena, original y divertida” a algunas de las obras que sonarán en el Festival durante el próximo mes de agosto. Han disfrutado de dos clases “diferentes y complementarias” en torno al principio de sencillez y complejidad. La primera, titulada ‘Hace un siglo (más o menos)’, les ha permitido sumergirse en las músicas surgidas en la primera mitad del siglo XX. Y la segunda, bajo el título de ‘El piano de Brahms, inicial y final’, ha estado centrada en conocer detalles interesantes sobre las primeras y últimas obras de piano del compositor alemán, considerado el más clásico de los autores románticos. 

La experiencia de este año ha sido muy estimulante. Volver a encontrarme con el público de Santander y San Vicente, después de tanto tiempo, ha tenido un añadido de emoción”, comenta Fernando Palacios, quien asegura que le sigue impresionando la atención, concentración, entusiasmo y puntualidad de los participantes. “Por la respuesta del público que asiste y sus comentarios, podemos sacar como conclusión que este tipo de actividades son necesarias para ampliar y afianzar la afición a la música clásica”. 

Descubrir los mensajes que esconde una sinfonía, conocer mejor a los compositores para disfrutar plenamente de las obras sinfónicas y acercar al público la música clásica de una manera sencilla son las señas de identidad de estas charlas activas que el Festival Internacional de Santander comenzó a organizar en 2016. Hace dos años participaron en los talleres 326 personas. La demanda entonces fue tan elevada que hubo que duplicar las sesiones en la capital cántabra para acoger a todos los interesados. 

Las sesiones, dirigidas al público adulto y totalmente gratuitas, se han celebrado en el Centro Cívico Tabacalera de Santander, donde asistieron 85 personas, y en el Auditorio David Bustamante de San Vicente de la Barquera, donde participaron 40. Los talleres han contado con el apoyo de los ayuntamientos de ambas localidades.

El Festival de Santander recupera su carácter internacional con la presencia de importantes orquestas y artistas de talla mundial

Carteles 70 edición FIS

Orchestre Philharmonique du Luxembourg abrirá la programación y la cerrará Budapest Festival Orchestra


La 70 edición se celebrará entre el 3 y el 28 de agosto con un programa en el que vuelven los espectáculos de danza


Auxiliar de producción

Se convoca un proceso de selección con el objeto de elaborar una bolsa de trabajo para la contratación de personal laboral temporal, para el puesto de Auxiliar de Producción

Se requiere:

Se valorará:

Se ofrece:

Funciones:

Dentro del área técnica y de producción, servirá de apoyo a su actividad, especialmente durante la celebración del festival, tanto para los espectáculos como para todas las tareas previas y posteriores a los mismos necesarias para su buen desarrollo.
Estas tareas, entre otras, incluyen asistencia y atención a ensayos y conciertos, a cargas y descargas, a montajes y desmontajes de escenario, apoyo en tareas de organización de despacho, así como cualquiera que pueda ser requerida para el correcto desenvolvimiento del Festival.

Para formar parte del proceso de selección, los candidatos deberán enviar nombre, apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, correo electrónico, y teléfono, acompañado de su curriculum vitae actualizado a festival@festivalsantander.com
indicando en el asunto del correo: Bolsa de trabajo Auxiliar de Producción.
El plazo de recepción de solicitudes finaliza el día 17 de mayo a las 13.00 horas.

En base a las solicitudes recibidas, habrá una primera fase de selección, en el que se evaluará el currículum de cada candidato.

En una segunda fase, se realizará una entrevista personal, telemática o presencial, con los candidatos seleccionados en esta primera fase.

Eventualmente, se podrá realizar una prueba práctica.

18 de mayo de 2021

16 de junio de 2021

Taquillera/o

Se convoca un proceso de selección con el objeto de elaborar una bolsa de trabajo para la contratación de personal laboral temporal, para el puesto de Taquillera/o.

Se requiere:

Se valorará:

Funciones:

Dentro del área técnica y de producción, servirá de apoyo a su actividad, especialmente durante la celebración del festival, tanto para los espectáculos como para todas las tareas previas y posteriores a los mismos necesarias para su buen desarrollo.
Estas tareas, entre otras, incluyen asistencia y atención a ensayos y conciertos, a cargas y descargas, a montajes y desmontajes de escenario, apoyo en tareas de organización de despacho, así como cualquiera que pueda ser requerida para el correcto desenvolvimiento del Festival.

Para formar parte del proceso de selección, los candidatos deberán enviar nombre, apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, correo electrónico, y teléfono, acompañado de su curriculum vitae actualizado a festival@festivalsantander.com
indicando en el asunto del correo: Bolsa de trabajo.
El plazo de recepción de solicitudes finaliza el día 20 de mayo.

En base a las solicitudes recibidas, habrá una primera fase de selección, en el que se evaluará el currículum de cada candidato.
En una segunda fase, se realizará una entrevista personal con los candidatos seleccionados en esta primera fase.
Eventualmente, se podrá realizar una prueba práctica.

11 de mayo de 2016

Pasan a formar parte de la bolsa de trabajo para el puesto de auxiliar de producción las siguientes candidatas:

1. Jerez Uslé, Elena

2. Hernández Pastor, Henar

3. Alonso García, Itziar

4. Ventoso Garrido, Susana