Llega al Festival ‘Aire’, un espectáculo de música y humor para toda la familia creado por Emilio Aragón y Paco Mir
Emilio Aragón y Paco Mir, componente de Tricicle, presentan este jueves en el Festival Internacional de Santander el espectáculo de música y humor ‘Aire’, una propuesta que pondrá en escena la Compañía Bovoj, formada por cinco miembros de la saga Aragón: Alejandro, Alonso, Gonzalo, Rodrigo y Punch.
Se trata de la primera cita incluida en el Ciclo En Familia que podremos ver, a partir de las 20:30 horas, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.
‘Aire’ es un innovador espectáculo de teatro, música, ritmo y humor que surge del afán de riesgo, exploración y aventura de cinco intérpretes que han nacido y se han formado interpretativa y musicalmente alrededor del mundo de la comedia del arte.
“El espectáculo surge de la ilusión y el empeño de seguir entreteniendo a través de la música y la comedia. Con la única pretensión de hacer pasar un buen rato, los cinco componentes de Bovoj, llevados de la mano de Paco Mir, nos invitan a descubrir la música a través del aire. La sencillez e inocencia de los actores al descubrir los diferentes sonidos dan paso a los grandes músicos que se esconden tras esas gafas y esa nariz azul”, comenta Emilio Aragón.
A través de la música, la percusión y los efectos sonoros iremos descubriendo en clave de humor la historia de cinco personajes que se comunican a través de la música y de los sonidos que obtienen a partir de los más de 150 elementos, entre instrumentos de juguete y objetos, que utilizarán durante la función. Un espectáculo para todos los públicos que utiliza la música como lenguaje universal. Con una estética cuidada y contemporánea ‘Aire ‘ hace de la música y el ritmo su propuesta vital.
“El espectáculo es energía. Los cinco artistas salen, entran, bailan, tocan cien mil instrumentos, golpean bidones, latas, tubos y siempre suena bien, se hacen bromas, se hacen regalos, se enamoran de espectadoras, ríen, nos hacen reír, nos descubren al niño que escondemos… nos hacen pasar ochenta minutos con una sonrisa dibujada de oreja a oreja. No es un espectáculo estrictamente familiar pero, si toda esta increíble experiencia se comparte con niños, entonces el espectáculo quedará grabado para siempre en la memoria como aquella función donde los niños no pararon de reír y de bailar”, explica Paco Mir.