El Ballet du Gran Thèâtre de Genève presenta el gran mito romántico de 'Tristán e Isolda'
La primera de las citas del ciclo de Danza incluido en la 65ª edición del Festival Internacional de Santander tendrá lugar este martes, 9 de agosto, con el Ballet du Gran Thèâtre de Genève que pondrá en escena uno de los grandes mitos románticos, Tristán e Isolda Salue pour moi le monde!, bajo la mirada de la coreógrafa Joëlle Bouvier y la dirección de Philippe Cohen. La actuación cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y tendrá lugar en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria a las 20:30 horas.
Recientemente Joëlle Bouvier y el Ballet du Grand Théâtre de Genève han sido premiados, en París, con el Gran Premio de la Crítica 2015-2016 en la categoría de baile por Tristán e Isolda. La Asociación Profesional de críticos concede todos los años sus galardones para distinguir a los espectáculos y artistas que han marcado la temporada en Francia en el campo de la danza, la música y el teatro.
El Ballet de Ginebra está formado por más de veinte bailarines multidisciplinares, procedentes de 14 países distintos, que pondrán en escena la última creación de la coreógrafa francesa inspirada en la obra Tristan und Isolde de Richard Wagner.
En esta versión de una de las obras más características del romanticismo alemán, Bouvier explora el terreno de los grandes mitos con una suerte de sublimación del romanticismo expresado con el lenguaje del cuerpo. La artista ha contado para ello con la colaboración de los coreógrafos españoles Rafael Pardillo y Emilio Urbina.
Tristán e Isolda Salue pour moi le monde! es la segunda colaboración de Joëlle Bouvier con el Ballet del Gran Teatro de Ginebra. Ambientada en la Alta Edad Media, la obra refleja las emociones comunes a todas las historias dramáticas: el deseo, el amor, la pasión desenfrenada… La coreógrafa consigue crear un universo espectacular donde el movimiento va más allá de la propia danza, con momentos de éxtasis en los cuales el odio se codea con las llamas de una pasión extrema.