El artista alemán Andreas Prittwitz y el sexteto The Lookingback acercan el jazz y la música antigua a los Marcos Históricos
La música antigua y el jazz se dan la mano estos días en los Marcos Históricos del Festival Internacional de Santander gracias al polifacético Andreas Prittwitz que, junto a su grupo The Lookingback Sextet, presenta en un el espectáculo Y la música antigua encontró al jazz. Los ritmos de ambos géneros musicales se unirán cuando suenen obras como Siciliana Francesco de Johann Sebastian Bach, Si dolce il tormento de Claudio Monteverdi, Ground en Sol de Christopher Simpson, Three ravens de Thomas Ravenscroft o Españoleta y Xácara Gaspar Sanz, entre otras composiciones. También sonarán piezas de otros autores: Pierre Attaignant, Girolamo Frescobaldi, Sebastian Bach, Maria Veracini y Francesco Corbetta.
Ayer martes, 18 de agosto, actuaron en Rasines en los Jardines del parque de la Cueva del Valle, este miércoles lo hacen en El Torco de Suances (21:30 horas) y el jueves lo harán en el Palacio de Sobrellano de Comillas (21:00 horas). Las actuaciones cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de las tres localidades.
Prittwitz (flautas de pico, clarinete, saxo soprano, dirección) actuará junto al sextexto formado por Laura Salinas (viola da gamba), Antonio Toledo (guitarra española y buzuki), Ramiro Morales (guitarra barroca), Iván Mellén (percusión) y Roberto Terrón (contrabajo).