Air Dúo se presenta en los Marcos Históricos con obras para piano y clarinete de Schumann, Brahms, Poulenc, Lutoslawski
El ciclo de Marcos Históricos incluye este domingo, 19 de agosto, en su programación la presentación de Air Dúo, grupo recientemente galardonado con el segundo premio en el XVI Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera formado por Lluís Casanova (clarinete) y Marina Sierra (piano).
La iglesia de San Julián y Santa Basilisa de Isla acogerá el concierto de los dos jóvenes músicos, que interpretarán partituras de Robert Schumann, Francis Poulenc, Witold Lutoslawski y Johannes Brahms. La actuación comenzará a las 20:30 horas y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arnuero.
Lluís Casanova Martínez acabó sus estudios de grado superior en la ESMUC en el año 2016, en el ámbito de interpretación clásica y contemporánea. En el verano de 2016 comenzó su actividad concertista como solista interpretando el concierto de Mozart con la Joven Orquesta de las Comarcas de Girona (JOCG). Ha formado parte de la Academia de la Mahler Chamber Orchestra (MCO) y actualmente colabora de forma habitual con la Orquesta Sinfónica Camera Musicae, asi como con otras formaciones nacionales y europeas. Además de trabajar con Air Dúo, también lo hace con el Metropolitan Clarinet Quartet.
Marina Sierra Ramos finalizó sus estudios de piano en Musikene bajo la dirección de Emmanuel Ferrer-La- loë. Durante ese periodo descubrió el gran interés hacia la música de cámara. Asimismo, a lo largo de los años ha ido expandiendo su formación participando en numerosas masterclass con pianistas tales como Claudio Martínez-Mehner, Eldar Nebolsin, Solomon Mikowsky o Piotr Paleczny. Su actividad concertística la ha llevado a diversas salas de los Países Bajos, Inglaterra, Francia, Italia y España, presentándose como solista y en distintas agrupaciones. Desde el año 2017 forma un dúo estable con Lluís Casanova Martínez.